miércoles, 5 de marzo de 2008

El valor existencial

Este valor para mi es la base de aquellos hombres y mujeres que encuentran satisfacción plena en el cumplimiento de UNA vida bien vivida, que no anhelan ni estan a la expectativa de "terminar" o de obtener en "otros" planos existenciales lo que en este no pueden o no se atreven a llevar a cabo y sobre todo; que no buscan ni necesitan apoyo alguno fuera de su propia capacidad y fortaleza personal.

Aqui estoy haciendo uso de elementos del que desde hace mucho pretendiera fuera "el padre de todos mis temas", a saber, uno que resumiera y explicara de manera clara la que hasta el momento es mi postura existencial aunque deberé posponerlo indefinidamente ya que compromisos escolares presentes y futuros absorberan gran parte de mi tiempo y atención; no tanto para dejar de participar en las salas de opinión donde mayormente lo que pienso lo escribo directamente y en el momento, sino para poder sentarme largas horas en mi santuario para meditar, meditar, escribir, leer, y volver a meditar.

En fin, este valor existencial para mi no se adquiere, se nace con el. Si, si, ya se, "el entorno cultural", dirán algunos. "Tus circunstancias personales" diran otros, lo que no explica por que dos o miles de personas con casi identico entorno y circunstancias desarrollen posturas tan diametralmente diferentes, sobre todo cuando se trata de posturas existenciales. Puedo por lo pronto simplemente aventurar, dejar en el aire mi idea que los seres humanos nacen con diferente potencial para sobreponerse a ciertos TEMORES NATURALES; siendo la identificación y explicación de dicho potencial uno de los motivos principales por los que durante los proximos años de mi vida los dedicaré al estudio serio y profesional de las emociones, el cáracter, la conducta y la fascinante naturaleza humana.

No hay comentarios: