miércoles, 5 de marzo de 2008

Reflexiones sobre los niños de la calle

Tengo una opinión personal quizás no muy informada por lo que me gustaría compartirla con ustedes con la intención de saber más al respecto y discutir posibles soluciones.

La situación es la cantidad de anuncios tan inmensa que todos los días podemos apreciar en radio, televisión, y prensa escrita pidiendo donaciones económicas porque resulta que hay un número no determinado de niños alrededor del mundo que no tienen que comer, donde vivir, ni donde ir a la escuela, y que con tan sólo unos cuantos dolares al mes uno puede "ayudar" a aliviar esta situación. Estos cuantos dolares se suponen de ir a centros de ayuda que a la vez canalizarán tales recursos para proporcionar casa, comida y educación a esta INTERMINABLE población infantil, lo cual es precisamente el meollo del asunto y la razón del posteo de este tema.

¿Cuando se van a acabar estos niños necesitados? Un servidor fue expuesto a esta situación hace unos veinte años cuando recién llegué a vivir a E.U. Ahí, con caritas tristes y hambrientas mostraban cantidad de niños que "urgentemente" requerían de la ayuda de los televidentes, pero increiblemente veinte años después continuan mostrando las mismas caras tristes y hambrientas de los hijos (me supongo) de aquellos niños que nos suponíamos de ayudar a salir de la miseria.

¿Por qué parte de esa ayuda INMEN$A que debe haberles llegado no se usó para un programa conciso y extenso de educación cívica, social y sobre todo SEXUAL, para que estos niños no siguieran trayendo a más niños hambrientos al mundo? ¿Cuando va a terminar entonces? Mejor dicho, ¿a quien le conviene $$$ que algunos países, o algunas personas no prosperen?

¿O acaso estará en los genes de estos niños perdurar una subespecie humana que sirva de servidumbre eternamente?

No hay comentarios: