miércoles, 5 de marzo de 2008

Radiografía de una mentada de madre

Los insultos en general parten de la necesidad de algunos individuos de a toda costa "ganar" cuando los argumentos razonables han sido agotados, o cuando se carece de la capacidad para siquiera hacer uso elemental de ellos.

Los insultos realmente podrían considerarse como el deseo casual o en algunas ocasiones el deseo visceral de que la persona en que son proyectados reciba algún tipo de "maldición" o experiencia desafortunada, esto causado por el profundo daño emocional o físico que dicho individuo nos pueda haber causado.

Los insultos en general son ignorancia, prejuicios, e intolerancia.

Los insultos en general carecen de toda lógica o sentido común. Son tan sólo remanentes de tiempos remotos cuando la vida diaria se arreglaba o se encauzaba a garrotazo limpio, un simple testimonio de lo mucho que el ser humano aun depende de canales de pensamiento y acción puramente emocionales, viscerales, animalescos, primitivos.

Quien hace uso de este "recurso" mayormente manifiesta su condición de inestabilidad emocional o inmadurez crasa, ya no digamos la mas elemental educación o cultura general.

Quien se siente aludido por los "insultos" proyectados en su contra sencillamente necesita informarse al respecto y cultivar tan sólo un poco su autoestima, para que si alguien lo llama "ignorante" se de cuenta que ignorante tan sólo significa "carente de conocimiento", y que si en verdad carece de éste no es razón para sentarse a llorar ni empezar a tirar pastelazos, o si alguien le dice "hijo de tu putttamadre" tan sólo está indicando que su opinión personal es que su progenitora gusta de practicar el sexo con frecuencia o de cobrar por ello, nada de lo cual sería realmente ofensivo ni "pecado" si tan sólo se sentaran a meditar por dos minutos lo absurdo de permitir que simples palabras alteren su estado emocional o lastimen en cualquier nivel su autoestima.

En concreto, los insultos son un remanente nefasto de ciertos tipos de pensamiento mágico, que cual inmensa losa cargamos a nuestras espaldas emocionales. Puro y sencillo "hocus pocus" en linea con los conceptos más absurdos concebidos por la accidentada evolución humana.

No hay comentarios: